Bienvenidos

Este espacio fue creado para todos aquellos que les preocupa el medio ambiente y para los que no hacer conciencia del daño que estamos causando con la contaminación.
Espero y lo disfruten. Gracias

miércoles, 25 de mayo de 2011

Fotos


La Ecología

Primero que nada empezaremos conociendo el significado de la ecología, del griego “oikos” que significa “casa” y “logos” que significa “conocimiento”.
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente, se le conoce como la biología de los ecosistemas.
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, que son las condiciones ambientales tales como: climatológicas, del suelo etc.; pero también incluye factores bióticos, estas son las condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. La ecología se ocupa de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente:
Para los ecosistemas es necesario que la población tome conciencia de todo el daño que se esta causando con el cambio climático ya que la contaminación se está haciendo muy común en el medio ambiente y estamos aprendiendo a vivir con ella diariamente, pero esto no debe suceder, porque cada día debemos de enseñarnos a convivir con la naturaleza.